¿QUIÉN FUE ALBERT EINSTEIN?

 ¿Quién fue Albert Einstein?

Sabes ¿Quién fue Albert Einstein? Hoy en día reconocido como el científico más famoso. El brillante Einstein nació un 14 de Marzo de 1879, en Ulm, Alemania.

Índice
  1. ¿Quién fue Albert Einstein?
    1. Cronología de la vida de Einstein

¿Quién fue Albert Einstein?

A temprana edad, dejó su lugar natal, Ulm, para mudarse con su familia a Munich. Fue en este lugar, donde empezaría su desarrollo como un estudioso. Sin embargo, no sería hasta su traslado a Italia y Suiza, en donde lograría convertirse en profesor de Matemáticas y Física. Lo anterior, durante su estadía en la Escuela Politécnica Federal Suiza.

Su familia, se conformaba por sus padres Hermann Einstein y Puline Koch. Además de una hermana menor de nombre Maya. Desde una corta edad, presentaba problemas respecto al lenguaje. Por lo que, sus relaciones sociales se limitaban  a su familia, especialmente, con su hermana. Su familia, lo catalogaba como alguien metódico, pero con cierta dificultad para el aprendizaje.

Su vida de estudiante, inició en una escuela católica. Posteriormente, un familiar, su tío, Jacob Einstein le dio de regalo libros de ciencia. Como para muchos de nosotros, el descubrimiento de un nuevo mundo en los libros, le dio la motivación para prepararse más. Después de este suceso, su interés se basaba en aprender acerca de matemáticas y física.

Cronología de la vida de Einstein

A continuación, te presentamos algunos momentos destacados de su vida en forma cronológica. Esto, nos ayudará a conocer y comprender más acerca de quién fue Albert Einstein.

  • Para 1901, obtuvo su título de profesor, así como, el reconocimiento de ciudadano de Suiza. Además del puesto como asistente técnico en la Oficina Suiza de Patentes.
  • En 1903 contrajo matrimonio con Mileva Maric. Como resultado de este matromonio, nacieron tres hijos, una niña y dos niños.
  • Durante el año de 1905 finalizó su doctorado.
  • Después de 1909 su carrera académica creció notoriamente, obteniendo así, su titulación. En Praga y en Zurich, de tal manera, que se tituló como Profesor de Teoría Física.
  • En el año de 1919 se divorció de su primer matrimonio, con Mileva Maric. Tras esto, se casó con Elsa Löwenthal, quien era su prima.
  • Para el año de 1914 fue nombrado como director del Instituto Físico Kaiser Wilhelm. Además, de convertirse en de la Universidad de Berlín. También, obtuvo la ciudadanía alemana. Siendo reconocido como ciudadano alemán, hasta el año de 1933, cuando emigró a Estados Unido. Dejando atrás su ciudadanía, por fuerzas políticas.
  • En 1921 fue galardonado con un premio Nobel. El cual, era un nobel de Física que reconocía su trabajo con la famosa Teoría de la Relatividad.
  • No fue hasta 1940 cuando obtuvo la nacionalidad estadounidense. Y, después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en uno de los líderes del Movimiento por un Gobierno Mundial.

La vida de Einstein

Para saber más sobre quién fue Albert Einstein, necesitamos conocer otros aspectos de su vida, además de los ya mencionados. Aparte de su vida como un estudioso de la ciencia. También se vio involucrado en temas de política, donde encontraba una postura a favor de la paz. Por un tiempo, formó parte del Partido Democrático Alemán, hasta el fin de la Primera Guerra Mundial. Como ya mencionamos, alrededor de 1940 obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial se unió al desarrollo de un programa para armas nucleares. El cual, recibió el nombre de Proyecto Manhattan. Después del avance que la humanidad presenció, Einstein se encargó de escribirle al presidente Roosvelt. Expresando todo su conocimiento acerca de la bomba atómica. Por supuesto que, en su carta, explicaba lo peligroso que podía ser y la importancia que tenía el tiempo. Ya que, se necesitaba crearla antes que Alemania.

Por lo anterior, y otras aportaciones, es considerado como el padre de la bomba atómica. Ya que, sentó las bases teóricas la construcción de la misma. De acuerdo a su pensamiento, si alguien debía tener en sus manos a la bomba atómica, debía ser Estados Unidos.

Más de su vida

Después de años, tras su mucho pensar, Einstein se propuso a promover el Manifiesto Rusell-Einstein. Tal manifiesto, exhortaba a la comunidad científica eliminar las armas nucleares. Ya que, su creación estaba a cargo de nada más y nada menos que científicos.

Además de lo anteriormente mencionado, Einstein también se encargaba de defender a los judíos. Ya que, su familia tenía descendencia judía. Consideraba que debían ser tratados con los mismos derechos que los palestinos. Es por eso que, posterior al fallecimiento del primer presidente de Israel en 1952. Recibió la propuesta de convertirse en presidente de Israel, pero, tal propuesta, fue declinada.

El 18 de abril de 1955, falleció a causa de una hemorragia interna, en el Hospital de Princeton, en Nueva Jersey.

Hoy en día, Albert Einstein es reconocido como uno de los científicos más famosos y el más popular del siglo XX. Contraponiendo sus poderosos conocimientos científicos con su forma de relacionarse con los demás. Existen muchos rumores y cuestionamientos acerca de él, planteando la posibilidad de que el Síndrome de Asperger, fuera la causa de su gran inteligencia. Sin embargo, esto no es totalmente comprobable, y se basa en puras especulaciones. Aun así, no se puede negar el impacto que Albert Einstein dejó en la vida humana.

Algunas frases de Albert Einstein

Para saber quién fue Albert Einstein, también debemos de considerar algunas de sus tan reconocidas frases. Consideradas trascendentales por su impacto en la mente de las personas.

“Energía equivale a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. E=mc².” – Albert Einstein

“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz.” – Albert Einstein

“Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y de la primera no estoy muy seguro.” – Albert Einstein

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.” – Albert Einstein

“Cada día sabemos más y entendemos menos.” – Albert Einstein

“Tendremos el destino que nos hayamos merecido.” – Albert Einstein

“Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.” – Albert Einstein

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.” – Albert Einstein

“Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.” – Albert Einstein

Fuente: Nobel Lectures, Physics 1901-1921, Elsevier Publishing Company, Amsterdam, 1967

Artículos relacionados

Subir

El portal usa cookies para mantener un buen servicio. Más información.